La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global

AQUALIA

Sin transparencia no hay servicio público

Aqualia presenta el 10º mito de su Campaña sobre la información real en torno a la gestión integral del agua que. En este caso, gira en torno a la transparencia en la prestación del servicio, porque la transparencia resulta imprescindible en cualquier servicio público, independientemente del tipo de empresa que lo preste.

Sin transparencia no hay servicio público

Pero además, en el caso del agua, la gestión está regulada, y se ejerce bajo la supervisión de diferentes administraciones públicas, estatales, autonómicas y municipales y a todos los niveles: sanitario, técnico y financiero y de gestión.

Adicionalmente, las operadoras ejercen un autocontrol sobre sí mismas para aumentar su competitividad y ofrecer el mejor el servicio al ciudadano. Están sujetas a constantes auditorías para validar el cumplimiento de su actividad con normas internacionales de calidad y protección del medioambiente. Se obligan a presentar informes de actividad y memorias de RSC en las que se hacen públicos sus cifras de negocio y resultados, bajo la verificación de entidades externas independientes.

Todo ello, además, bajo la premisa de que el contrato de concesión fija las condiciones, límites y objeto del servicio, contrato que es de público conocimiento y que es aprobado por la autoridad local competente, titular del servicio y responsable de realizar el control.

Además, según explica el mito 10 en www.informacionrealdelagua.com la transparencia se materializa también en una actividad informativa diaria que comprende todos los ámbitos. Así, las principales empresas gestoras emiten cientos de notas de prensa al año sobre todos los aspectos del servicio. En el caso concreto de Aqualia, por ejemplo, se emitieron cerca de 700 notas de prensa, solo en el año 2016.

Con este nuevo mito, Aqualia continua la Campaña lanzada comienzos de año en torno a la página web www.informacionrealdelagua.com En ella, se están recogiendo 12 falsos mitos, muy populares entre los ciudadanos, que rodean a la gestión del ciclo integral del agua, dándose argumentos objetivos para desmontarlos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies