La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global

territorio.es

Arte urbano con materiales descartados

Drap-Art fue creada por Tanja Grass en 1995 en Barcelona como una organización sin fines de lucro, con la intención de promover el arte a partir de materiales descartables, utilizando el reciclaje creativo como una herramienta para apoyar la transformación de la sociedad y generando hábitos de consumo más responsables.

Suspenso a las Comunidades Autónomas que incumplen las Directivas de protección de la naturaleza

Por primera vez el evento se realizó fuera de la ciudad española, y tuvo su sede en la capital uruguaya. Sorprende ver la variedad de manifestaciones y temáticas de un estilo artístico: darse un paseo entre las piezas expuestas es la mejor manera también de reciclarse en los prejuicios. Finalizado el Primer Encuentro Internacional de Reciclaje Artístico de Uruguay, que se realizó del 13 al 17 de abril en el Atrio de la Intendencia de Montevideo, hablamos con su directora.

Puedes ver la entrevista completa a Tanja Grass en:
http://territorio.es/a-nivel-institucional-cuesta-entender-la-labor-que-realizamos/

Posicionamiento de marca: ciudades ligadas al 2016

Capitales culturales, deportivas, gastronómicas… a lo largo del 2016 estas ciudades emergen del panorama nacional e internacional, mostrando su singularidad.

Posicionamiento de marca: ciudades ligadas al 2016

La marca ciudad se convierte, de este modo, en el hilo conductor que vertebra la comunicación y permite destacar en un entorno altamente competitivo. Todo ello acompañado, cómo no, de un apuesta por fomentar económicamente el territorio.

Puedes leer el artículo completo en:
http://territorio.es/posicionamiento-de-marca-ciudades-ligadas-al-2016/

La hora de la economía (urbana) colaborativa

Cada vez está más de moda: la economía colaborativa es un concepto que arrasa en todo el mundo. Ahora, Amsterdam ha sido nombrado la primera ciudad colaborativa de Europa después de que numerosas iniciativas, colectivos y empresas pusieran de manifiesto el interés por este nuevo fenómeno económico.

La hora de la economía (urbana) colaborativa

Con el reto de adaptar el sistema económico tradicional al nuevo panorama global, SharingNL empezó redactando en 2013 un plan sobre cómo desarrollar un sistema de economía colaborativa en la ciudad, y hoy trabajan en un libro, organizan numerosas actividades y encuentros y asesoran a compañías y empresas emergentes para familiarizarse con este nuevo sistema. “La idea es transformar Amsterdam en una ciudad colaborativa y utilizar las posibilidades que ofrece esta nueva modalidad económica en las áreas de sostenibilidad, cohesión social y economía y, a su vez, formular las respuestas a los retos que este fenómeno presenta”, explica el cofundador de la iniciativa social SharingNL, Harmen van Sprang.

Puedes leer el artículo completo en:
http://territorio.es/economia-colaborativa-y-ciudad-el-caso-de-amsterdam/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies