La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global

SUEZ SPAIN

Mejora de las infraestructuras hídricas en Barcelona

El área metropolitana de Barcelona va a contar con las soluciones de SUEZ Spain, a través de la Dirección de Drenaje Urbano de Aquatec, para optimizar la gestión del sistema de drenaje urbano y el rendimiento de sus activos en diferentes municipios de Barcelona.

Mejora de las infraestructuras hídricas en Barcelona

Por un lado, se han realizado Planes Locales de Adaptación al Cambio Climático para los municipios de Sant Just Desvern y Gavà que incluyen la identificación y evaluación de los riesgos derivados del cambio climático así como la redacción de un programa de medidas de adaptación específico para cada municipio.

Por otro lado, se ejecutarán proyectos constructivos de los colectores de aguas residuales de las urbanizaciones Sant Eugini, Costa Blanca, Ca n’Oliveró y Colònia del Carme en el término municipal de Castellbisbal.

Por último, se llevará a cabo un proyecto básico de actualización del sistema de alerta del parque del río Besòs, que incluye paneles de acceso a las entradas, avisos optoacústicos, cámaras de vigilancia, sensores de control de avenidas y un sistema de telecontrol.

De esta manera, SUEZ Spain refuerza su compromiso en el área metropolitana de Barcelona con la gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos, con lo que contribuye a la resiliencia urbana, clave en el futuro de las ciudades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies