La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global

Convocatoria

Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social

El Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social (NESI) se celebrará en Málaga entre el 19 y el 22 de abril de 2017, convirtiéndose en punto de encuentro para un amplio abanico de agentes sociales --empresas, emprendedores, ONG, activistas, movimientos sociales, administraciones públicas y Universidades, entre otros-- que están trabajando en la construcción de una economía “más sostenible, social, justa, colaborativa y orientada al bien común”, según explica la organización del encuentro.

Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social

Durante cuatro días, por el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad (FYCMA) desfilarán, según estiman los responsables del evento, unos 900 líderes de opinión y agentes de cambio social procedentes de más de 60 regiones diferentes. Todos ellos participarán en las distintas actividades que están previstas durante las diferentes jornadas, entre ellas discursos dinámicos, acciones de netwoorking, intervenciones de ponentes inspiradores, sesiones de trabajo, ‘diálogos para el cambio’ o lo que han llamado ‘retos colaborativos’.

Las temáticas sobre las que girarán todas estas acciones van desde la salud y el estilo de vida o el bienestar, al comercio justo, la tecnología, la sostenibilidad o la equidad, pasando por el género y el ‘ecofeminismo’ o el consumo responsable, entre otros muchos.

“NESI es la oportunidad perfecta para dejarse inspirar por las ideas y experiencias de ponentes internacionales de alto nivel, representantes de los llamados Nuevos Movimientos Económicos (NEM), organizaciones, empresas y movimientos sociales”, señalan desde la organización que destaca, entre otros, a Albert Cañigueral, de Consumo colaborativo & Ouishare y autor del libro “Vivir mejor con menos”; Christian Felber, fundador del movimiento internacional Economía del Bien Común; Javier Goyeneche, fundador de la firma de moda sostenible ECOALF; Fran Boait, directora de la organización británica Positive Money, o Gunter Pauli, fundador y presidente de la Fundación ZERI (Zero Emissions Research and Initiatives) y autor del libro ‘The Blue Economy’, traducido a 30 idiomas.

Asimismo, expondrán sus experiencias otros expertos como Marcos Eguiguren, director general de Global Alliance for Banking on Values, --una red internacional de cerca de 40 bancos con valores éticos que operan en 30 países con más de 20 millones de clientes--; Helena Norberg-Hodge, directora de Local Futures y fundadora de la International Alliance for Localization, --una red mundial de pensadores, activistas y ONG dedicados a crear nuevas visiones del progreso— o Peter Holbrook, experto en negocios y justicia social y responsable de la Social Enterprise UK, una red que agrupa a más de 20.000 emprendedores británicos.

Desde ahora y hasta el próximo mes de abril, cuando dé comienzo el evento, es posible participar en la co-creación del Manifiesto que se discutirá y aprobará durante esos días a través de este enlace, cumplimentando una encuesta ya disponible o enviando un video con la contribución al correo electrónico manifesto@neweconomyforum.org.

La participación es abierta y libre y es posible compartir la posibilidad de tomar parte en la elaboración del documento a través de las redes sociales, la difusión del enlace con la inserción en otras webs.

La revista Ciudad Sostenible es media partner de esta importante cita para el debate global sobre los retos de la humanidad y las nuevas fórmunlas para el cambio de modelo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies